¿Cómo respondo a una alerta por precontracargo?
¿Qué es una alerta de precontracargo?
Una alerta precontracargo es un tipo de notificación de caso enviada a los establecimientos para ayudar a identificar las transacciones que podrían recibir un contracargo. Estos no son contracargos reales, sino solo un indicador de posibles contracargos.
¿Cómo voy a recibir una alerta de precontracargo?
Recibirás una alerta como un nuevo caso en el Centro de resoluciones. Recibirás notificaciones acerca del caso a través de todos los canales de notificación habituales.
Podés ver estas alertas con el filtro “Tipo de caso” en el Centro de resoluciones. La fila de alerta de precontracargo se mostrará como “Prioridad alta”.
¿Puedo responder a una alerta por precontracargo?
Sí, podés responder a estas alertas en el Centro de resoluciones. Tendrás un período de 20 horas para emitir reembolsos por transacciones sin completar los pedidos y evitar cualquier comisión aplicable.
Si entregaste el pedido correctamente, dentro o fuera del período de 20 horas, también podés proporcionar pruebas en la alerta. PayPal usará esta evidencia para disputar el contracargo cuando llegue.
¿Por qué debería responder dentro del plazo de 20 horas?
Como beneficio, si respondés con un reembolso a tu comprador en el plazo de 20 horas, podés evitar un contracargo y cualquier comisión por contracargo asociada.
¿Podré responder fuera de este período?
Sí, podés optar por responder fuera del período de 20 horas. Tendrás diez días para responder después de transcurrido ese período. Si te decidís por ese plazo, es posible que no puedas evitar recibir un contracargo o la comisión asociada.