Tu seguridad es nuestra prioridad.
Nuestro éxito siempre ha dependido de la seguridad de nuestros usuarios y, por ello, trabajamos constantemente para mejorarla. Así que, tanto si eres comprador como si eres vendedor, puedes administrar todas tus transacciones de forma fácil y segura desde un solo lugar.
Seguridad de clase mundial
Te protegemos
Al pagar con PayPal, solamente necesitas ingresar tu correo electrónico y contraseña. No tienes que revelar tu información financiera, como los datos de tu tarjeta de crédito, lo que te permite obtener una protección adicional.
Nunca cerramos
Supervisamos las transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes estar tranquilo: aunque bajes la guardia, nosotros no lo haremos.
Tecnología avanzada
Creamos e invertimos en los mejores sistemas de protección disponibles. La encriptación de alto nivel mantiene las transacciones altamente protegidas de principio a fin.
Prevención de fraudes
Si detectas alguna actividad sospechosa, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos ayudarte a evitar transacciones fraudulentas. Y recuerda: nunca solicitaremos información personal por correo electrónico.
Resolución de controversias
Si tienes algún problema con una transacción, retendremos los fondos hasta que el problema se haya resuelto. Realizaremos una investigación y te guiaremos en cada paso del proceso.
Transacciones globales
Compra o vende en todo el mundo. Aceptamos transacciones en 26 divisas de 203 países y hacemos la conversión para que comprar y vender alrededor del mundo sea más fácil y seguro.
Protección al Comprador de PayPal
Te protegemos desde que realizas el pago hasta el momento de la entrega, y utilizamos la tecnología antifraude más avanzada para detectar problemas antes de que sucedan. Nunca revelamos tu información financiera a los vendedores y, si tienes algún problema con tu compra, y la transacción reúne los requisitos de la Protección al Comprador, te reembolsamos el importe de la compra más los gastos de envío originales (Nota: los gastos de devolución no están cubiertos por la Protección al Comprador de PayPal).
La Protección al Comprador ofrece cobertura para todas las compras en línea que cumplan los requisitos y que se hayan pagado con PayPal, así como los pagos realizados a través de nuestro sitio web. Para disfrutar de la Protección al Comprador, requerimos, entre otros, que las cuentas no tengan incidencias y que la controversia se presente en un plazo de 180 días desde la fecha en que se realizó la compra o el pago.
Para conocer todos los requisitos, consulta nuestras Condiciones de UsoEjemplos de transacciones cubiertas por la Protección al Comprador:
- Compraste un libro pero recibiste un DVD.
- Compraste un artículo que estaba descrito como “nuevo”, pero recibiste algo usado.
- Compraste tres artículos, pero solamente recibiste dos.
- El artículo se dañó considerablemente durante el envío.
- Al artículo le faltan piezas (y el vendedor no había informado sobre ello).
- Compraste un artículo descrito como auténtico, pero en su lugar recibiste una imitación.
Ejemplos de transacciones no cubiertas:
- Bienes raíces.
- Vehículos motorizados.
- Artículos hechos a la medida no recibidos.
- Maquinaria industrial.
- Artículos equivalentes a importes en efectivo, incluyendo las tarjetas de prepago o regalo.
- Artículos que infringen nuestras políticas.
- Cualquier artículo comprado en persona (no en línea).
- Las controversias presentadas transcurridos 180 días desde la fecha de compra para reclamaciones por artículo no recibido o distinto al descrito.
- Artículos que estaban descritos correctamente por el vendedor en el caso de reclamaciones por artículos muy distintos a lo descrito.
Protección de la cuenta
Si reportas una transacción no autorizada en un plazo de 180 días desde la fecha de la transacción, la investigaremos inmediatamente.
Reembolsos
Si no recibes tu pedido, o lo que recibiste no coincide con la descripción, y tu compra cumple los requisitos, podremos reembolsarte el importe completo, además de los gastos de envío originales.
Estás protegido si:
1. No recibiste tu pedido.
Para iniciar el proceso de solicitud de reembolso, lo único que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta y presentar una controversia en un plazo máximo de 180 días tras la fecha de la compra (si hiciste la compra en eBay, haz clic aquí).
2. Recibiste tu pedido, pero es distinto a como estaba descrito.
Existen varias situaciones en las que se cumple esta condición, como por ejemplo:
- Recibiste un artículo completamente diferente.
Ejemplo: compraste un libro pero recibiste un DVD. - Al artículo le faltan piezas o funciones, y el vendedor no había informado sobre ello.
Ejemplo: el anuncio decía pilas incluidas, pero no las recibiste. - Adquiriste una cantidad específica de un artículo, pero recibiste una cantidad incorrecta.
Ejemplo: compraste cinco pares de zapatos pero solamente recibiste cuatro. - El artículo se dañó considerablemente durante el transporte.Ejemplo: compraste una preciosa lámpara antigua y te llegó rota.
- Recibiste una versión suplantación de identidad del artículo.
Ejemplo: compraste un Rolex pero recibiste una imitación.
3. Se te hizo un cargo por algo que no compraste.
Esto puede significar que alguien ha usado tu cuenta PayPal sin tu conocimiento o autorización. Repórtalo en un plazo de 180 días y PayPal lo investigará. Si determinamos que se trató de una transacción no autorizada o un error, estarás cubierto por nuestro Programa de Cero Responsabilidad para transacciones no autorizadas que cumplan los requisitos.
Asistencia a tiempo
Estamos aquí para ayudarte. Si tienes sospechas de algún movimiento extraño, robo de identidad o phishing, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de investigarlo. Puedes ayudarnos reenviándonos cualquier correo electrónico sospechoso a phishing@paypal.com, para que podamos investigarlo.