¿Por qué mi cuenta Empresas ya no puede recibir pagos de amigos y familiares?
A partir del 31 de octubre, las cuentas Empresas ya no pueden recibir pagos de amigos y familiares (conocidos como “transacciones personales”). Esto significa que todos los pagos entre pares que reciban las cuentas Empresas serán pagos por productos y servicios. Realizamos este cambio por los siguientes motivos:
- A fin de garantizar que las compras que reúnan los requisitos estén protegidas para compradores y vendedores según los programas de Protección al comprador y al vendedor de PayPalen caso de que algo salga mal
- Para ayudar a las empresas a conciliar correctamente el mantenimiento de tus datos y la organización de los ingresos personales y de la empresa
- Para evitar que comprador se confunda entre los pagos por bienes y servicios y los pagos a amigos y familiares
Sí, las cuentas Empresas aún pueden enviar pagos a amigos y familiares, pero no a otras cuentas Empresas.
Tengo una cuenta Empresas. ¿Cómo hago para aceptar pagos de amigos y familiares?
Ya no podrás aceptar pagos de amigos y familiares en tu cuenta Empresas. Sin embargo, si querés recibir pagos de amigos y familiares, podés utilizar o crear una cuenta Personal. Si no usás otros productos comerciales con tu cuenta, también podés cambiar la categoría de tu cuenta Empresas a una cuenta Personal. Las cuentas Personales también te permitirán aprovechar servicios diseñados específicamente para tus necesidades personales.
Para bajar la categoría de tu cuenta Empresas, hacé clic en Contacto en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
¿Qué se protege con la Protección al comprador?
La Protección al vendedor protege a los vendedores de perder dinero por reclamos y contracargos y cubre dos tipos de reclamos de compradores en compras que reúnen los requisitos:
- Transacción no autorizada: Hay una transacción, pero el titular de la cuenta afirma que no autorizó el pago.
- Artículo no recibido: Un comprador paga por un artículo, pero asegura que no lo recibió.
La Protección al comprador protege a los compradores de perder dinero por compras que no salen según lo planeado y cubre los siguientes problemas:
- Artículo no recibido por el comprador.
- El artículo se recibe, pero es muy distinto de lo esperado.
- Artículo recibido, pero no funciona.
- El artículo se recibe, pero en una cantidad diferente a la que había pedido el comprador.
Podés obtener más información acerca de la Protección al comprador y la Protección al vendedor aquí.
Quiero seguir recibiendo pagos personales, por eso planeo abrir una nueva cuenta Personal. ¿Puedo utilizar las mismas tarjetas, cuenta bancaria e información?
Podés utilizar todas las mismas cuentas bancarias, tarjetas e información en tu nueva cuenta. Sin embargo, tendrás que utilizar una dirección de correo electrónico diferente para crear la cuenta. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar.