¿Qué son las estafas con formatos de pago y con solicitudes de pago en PayPal?
En las estafas relacionadas con solicitudes y formatos de pago, a menudo se intenta engañarte para que envíes un pago a un estafador. O bien pueden pedirte que llames a un número de teléfono que te den con la esperanza de que compartas tus datos personales o financieros por teléfono.
Las estafas relacionadas con solicitudes y formatos de pago pueden ocurrir de muchas maneras:
- Recibes una solicitud o un formato de pago a través de PayPal, pero es por un producto o servicio que nunca solicitaste. No lo pagues.
- Recibes un formato o una solicitud de pago a través de PayPal que incluye una nota alarmista. En la nota, puede que se te solicite que llames a un número falso del Servicio de Atención al Cliente con la esperanza de que puedan obtener tus detalles personales o financieros por teléfono.
- Recibes una solicitud o formato de pago falso por correo electrónico, diseñado para parecerse a un correo electrónico real de PayPal. Nunca hagas clic en ningún enlace ni llames a ningún número de teléfono en un correo electrónico sospechoso.
Cómo evitar estas estafas:
- Si recibes una solicitud o un formato de pago sospechosos, no los pagues.
- No llames a ningún número de teléfono indicado en la nota del formato de pago ni abras URL sospechosas.
- Nunca envíes un pago a una cartera de criptomonedas mencionada en un formato o solicitud de pago.
Qué hacer si recibes un formato de pago sospechoso:
Puedes reportar cualquier solicitud o formato de pago que hayas recibido de forma injustificada. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de PayPal en el sitio web o la aplicación de PayPal.
Para reportar un correo electrónico o sitio web sospechoso, reenvíalo a phishing@paypal.com y lo investigaremos por ti. Después de enviarnos el correo electrónico, elimínalo de tu bandeja de entrada.