¿Cuánto cuesta usar la función de facturación de PayPal?
La función de facturación de PayPal no tiene comisiones de configuración ni mensuales. Cuando un cliente te paga en línea, se te cobra una comisión en función del importe de la compra. Las comisiones varían según el país o la región.
Obtené más información acerca de las comisiones para establecimientos.
¿Cómo pueden los clientes pagar mis facturas?
Los clientes de PayPal pueden pagar tus facturas fácilmente. En la mayoría de los países, no necesitan una cuenta PayPal para pagar. También pueden pagarte con una tarjeta de crédito o débito.
¿Los clientes pueden realizar pagos parciales?
Para aceptar pagos parciales de un cliente, marcá la casilla Permitir pago parcial en los métodos de pago cuando estés creando una factura.
Esto permite que tus clientes realicen varios pagos sobre el importe total de una misma factura.
Si establecés el pago de un importe mínimo, el cliente deberá pagar al menos ese importe en su pago parcial.
En la factura, se mostrará el estado de Pagada parcialmente hasta que se pague el importe total. Encontrarás un registro de los pagos en los detalles de la factura.
Los pagos parciales no son un producto de crédito ni una forma de permitir un número excesivo de pagos. Podríamos contactar a una empresa si sospechamos que no está utilizando esta función correctamente.
¿Qué sucede si los clientes no pueden encontrar mis facturas?
Si el cliente no puede encontrar la notificación de una factura que recibió por correo electrónico, es posible que el filtro del correo electrónico lo haya enviado a la carpeta de correo no deseado.
Si el cliente tiene una cuenta PayPal, puede iniciar sesión en su cuenta y buscar la factura en sus Movimientos para poder pagarla. Si es necesario, podés volver a compartir un enlace a la factura no pagada con tu cliente.
Más información sobre cómo compartir el enlace de una factura.
¿Puedo enviar correos electrónicos de recordatorio por facturas no pagadas?
Para enviar un recordatorio por una factura no pagada, buscala en la lista de facturas. En una computadora de escritorio, hacé clic en el ícono de tres puntos y hacé clic en Recordar. En un celular, podés enviar recordatorios desde la página de información de la factura no pagada. Podés personalizar el recordatorio antes de enviarlo. El cliente recibirá un correo electrónico en el cual se le recordará que pague la factura.
Para ahorrar tiempo, podés configurar recordatorios automáticos para todas las facturas nuevas en tu configuración de facturación. También podés programar recordatorios automáticos a los clientes cuando una factura se encuentra vencida.