¿Por qué debo confirmar mi condición de contribuyente en EE. UU.?
El Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) exige que PayPal reporte información acerca de titulares de cuentas que reciben ciertos tipos de pagos que superan los límites por volumen de pagos. Se debe proporcionar dicha información de las cuentas de PayPal estadounidenses y también puede exigirse a los titulares de cuentas fuera de los Estados Unidos (si el titular de una cuenta no estadounidense es un ciudadano estadounidense o se presume que es un ciudadano estadounidense en función de las pruebas de situación fiscal estadounidense en la cuenta).
Para cumplir con estas obligaciones, PayPal debe recopilar información de los clientes (como su Número de Identificación del Contribuyente o TIN y su nombre).
Ciudadano estadounidense u otra persona/entidad estadounidense
Si aún no la han proporcionado cuando se acercan a ciertos límites, los clientes deberán proporcionar información fiscal como su TIN, que puede ser un número de identificación del empleador (EIN), un número de seguro social (número de la seguridad social) o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN).
- Cuando debas confirmar tu condición de contribuyente estadounidense, te lo informaremos por correo electrónico y por medio de notificaciones de alertas que verás cuando inicies sesión en tu cuenta de PayPal. Haz clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico o en la notificación e ingresa la información solicitada.
- La información que proporciones se comparará con la información registrada en el IRS. Si no coincide, podrás revisarla y editarla hasta tres veces. Si la información no se puede verificar, se te pedirá que también nos proporciones tu dirección y que certifiques tu información. (Esta es la misma información recopilada en el Formulario W-9 del IRS). Si tienes varias cuentas de PayPal, tendrás que verificar tu condición de contribuyente para cada cuenta.
A los clientes que se acerquen al umbral de declaración establecido por el IRS se les pedirá que confirmen su condición de contribuyente en los Estados Unidos.
Si no eres un ciudadano estadounidense (incluida una entidad estadounidense) con fines tributarios
El titular de la cuenta debe notificar a PayPal en un plazo de 30 días si se convierte en ciudadano o entidad estadounidense o pasa a estar sujeto al pago de impuesto sobre la renta de EE. UU.