Obtén ayuda con un pedido que no recibiste.
Ponte en contacto con el vendedor y revisa la información de envío
Si haces un pedido con PayPal y no recibes el artículo, el primer paso es ponerte con el vendedor. Si está disponible, deberías revisar la información de entrega y ver cuándo se envió el paquete. Si ya ha pasado la fecha de entrega esperada, informa al vendedor de que no ha llegado.
La mayoría de los vendedores te ayudarán a rastrear tu compra o a organizar la entrega de un artículo de reemplazo.
Reporte de que no has recibido el artículo
Sin embargo, en algunos casos, es posible que un vendedor no responda o no pueda solucionar el problema. Si esto te sucede, estamos de tu lado. La Protección al Comprador de PayPal ayuda a los compradores que realizan compras y no reciben los artículos o estos difieren de lo que pidieron. Para abordar el problema, abre una controversia en el Centro de resoluciones.
Asegúrate de presentar tu controversia dentro del plazo correcto para la presentación de controversias. El vendedor y tú tienen 20 días para llegar a un acuerdo. Después de esto, las controversias se cerrarán automáticamente si ninguna de las partes toma medidas adicionales. Una controversia cerrada no se puede volver a abrir.
Solicita la intervención y ayuda de PayPal
Si el intento inicial de resolver el problema con el vendedor no se realiza correctamente, puedes escalar el caso a una reclamación.
Investigaremos el caso y, si
no logramos una resolución satisfactoria con el vendedor, te reembolsaremos el dinero.
El tiempo que nos toma decidir el resultado del caso puede variar. Depende de la rapidez con la que ambas partes respondan a nuestras consultas y de si necesitamos, o no, más información.
Por lo general, resolvemos el caso en un plazo de 14 días, pero algunos casos pueden tardar 30 días o más.
Si tu artículo llega con retraso después de recibir un reembolso, debes comunicarte con el vendedor para devolverlo o volver a pagarlo. Puedes preguntar al vendedor cómo quisiera proceder y seguir las instrucciones.